124442

04.12.2018 | Información General 

Vecinos protestaron frente a la Escuela N° 2 de Sierra Chica

Algunas de las consignas de la convocatoria hacían referencia a la "no cumplimiento de la obra del techo" entre otras. Agregaron que "es nefasto el abandono de las autoridades".

Después de las 13.30, un grupo de vecinos se convocó frente a la Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica en reclamo del "no cumplimiento de obra del techo" entre otros trabajos.

En la convocatoria se aseguraba que "es terrible el trabajo que hacen las seños y los alumnos que concurren a clases; los salones separados por biombos. Para leer un cuento tienen que salir al patio. Es nefasto el abandono de las autoridades".

Agregaron que "no podemos hacer oídos sordo. Todos somos el pueblo, la mejor convivencia y crecimiento sano somos todos responsables."

 

Las obras

A fines de agosto, el sitio web del Municipio daba cuenta que el intendente Ezequiel Galli había recorrido el establecimiento para interiorizarse sobre la difícil situación edilicia que atraviesa la institución, que actualmente cuenta con una matrícula de 150 chicos.

El edificio tiene más de 50 años y presenta importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo cual se busca solucionar estos inconvenientes a partir de obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace 17 años.

Tras la recorrida, Galli sostuvo que "hicimos una visita porque sabemos de los serios inconvenientes edilicios del establecimiento. Estamos buscando solucionar la situación que atraviesa la escuela".

Al respecto el intendente señaló que se trata de "una situación que acarrea la institución hace muchos años, que ha sido manifestada en innumerables oportunidades por docentes y auxiliares".

En este marco, se planificaba llevar adelante una serie de refacciones en general, principalmente arreglos en el techo -que son de amianto- y por el cual se producen filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y de los alumnos, se revisará toda la instalación eléctrica.