124461

04.12 Sierra Chica

"Hoy la escuela está totalmente abandonada"

El Concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre, tras acompañar el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 2, dio a conocer su postura e impulsa la búsqueda de otros espacios para dictar las clases hasta terminar el ciclo lectivo.

"El problema subsiste desde hace algunos meses donde el Intendente prometió obras en el arreglo de infraestructura del establecimiento escolar" dice el comunicado del Concejal Marcelo Latorre, tras participar de la manifestación junto a la comunidad educativa de Sierra Chica

"Los alumnos, docentes y auxiliares concurren a un lugar improvisado, están dictando sus clases en el club Sierra Chica en condiciones precarias, con salones con separadores muy débiles (...) A su vez el club alquila el salón para fiestas, cumpleaños y actividad deportiva y las condiciones de higiene tampoco son las mejores. El agua no es apta para el consumo y lamentablemente, desde infraestructura de la provincia no hay ningún tipo de pliego de licitación para realizar las obras prometidas" dicta el comunicado.

La incomodidad del dictado de clases con las aulas

Y agrega, "desde el Consejo Escolar tampoco hay presupuesto para comenzar la obra". Según indicaron las palabras del Concejal Latorre, para el próximo año lectivo se espera el ingreso de al menos 40 estudiantes a la institución.

"Los padres están indignados por las promesas de comenzar estos arreglos. Hoy la escuela está totalmente abandonada con pastos altos y con todos los techos rotos, con filtraciones e imágenes de la decadencia del abandono" sentenció en el comunicado. Latorre busca entonces, "que se arbitren los medios para que las clases se trasladen a otro lugar, ya que hasta el día 19 de diciembre los alumnos tendrán clases. Una alternativa sería continuar en otra dependencia de la DGCyE en la misma localidad" sostuvo.

Y por otro lado, "concretar lo prometido, comenzar a trabajar en el lugar para que en el próximo ciclo lectivo los alumnos y docentes tengan un lugar digno para desempeñarse y dictar las clases" sostuvo al cierre.