124481

05.12 | Policiales 

Otorgaron la preventiva para un acusado por el crimen de un joven

Se trata de un hombre de 43 años, uno de los imputados por haber protagonizado el ataque ocurrido en el barrio La Araña. El hecho sucedió a fines de octubre y los otros implicados son dos adolescentes.

En la jornada de ayer, el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad dictó la prisión preventiva para un hombre de 43 años, quien se encuentra imputado por el homicidio de un joven ocurrido a fines de octubre, donde además resultó herido el hermano de la víctima. Por los violentos hechos ocurridos en el barrio La Araña están detenidos además en diferentes institutos de menores dos adolescentes.

Julián Lolli, de 21 años, falleció en la noche del sábado 27 de octubre pocas horas después de haber sido trasladado hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con una herida de bala a la altura del pecho. En el transcurso de la semana siguiente, personal policial logró la retención de dos chicos de 17 años, en tanto que un tercer sospechoso, de 43 años, se entregó a la justicia junto a su abogado defensor.

Precisamente en la jornada de ayer se emitió la notificación del juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín, que avala la solicitud de prisión preventiva del último de los detenidos, identificado como Carlos Bargas quien de esta forma permanecerá detenido en una sede carcelaria bonaerense al menos hasta que de inicio al proceso judicial. El pedido fue realizado por la doctora Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17.

El mismo día que Bargas se entregó en la sede del Fuero Penal Juvenil de Azul, el Juzgado de Garantías avaló las prisiones preventivas de los dos adolescentes acusados también por los delitos de "homicidio" y "tentativa de homicidio", quienes fueron trasladados al Instituto "Leopoldo Lugones" de la ciudad de Azul y a otro centro similar ubicado en el conurbano bonaerense. Según se indicó en ese momento, los tres acusados son familiares entre sí.

Las personas detenidas desde principio de noviembre son las señaladas como las que atacaron y le provocaron las heridas que llevaron a la muerte de Julián Lolli, en la tarde de dicho sábado. Asimismo, fueron acusadas de producirle varias lesiones con un arma blanca a su hermano, Nicolás Lolli, de 19 años.

Además de las detenciones, durante el mes de octubre se llevaron adelante una serie de allanamientos con el objetivo de dar con el arma cuyo disparo que le provocó la muerte a Lolli. Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, dos de ellos en el barrio La Araña, sector donde fue atacado el joven.