124488

05.12 | Política 

El HCD aprobó el proyecto para modificar el estacionamiento medido

Se trata de uno de los temas más importantes del debate que se realiza esta mañana en la Sociedad Española. Al inicio se aprobó la sesión preparatoria por la tasa de la tucura.

La sesión extraordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante, que se realiza en la Sociedad Española, comenzó con la preparatoria para modificar la ordenanza para establecer la tasa contra la tucura, que finalmente se aprobó a los pocos minutos de comenzada la reunión.

A casi media hora de comenzado el debate en el HCD, llegó el turno de uno de los temas más importantes de la jornada: el de estacionamiento medido, cuyos proyecto fue aprobado por mayoría sin el acompañamiento de Unidad Ciudadana ni de el bloque Foro Olavarría (unibloque de Eduardo Rodríguez).

Comenzó hablando María José González, concejal de Cambiemos. Detalló todos los pasos que dio el Ejecutivo Municipal y leyó el informe técnico del Ejecutivo que estableció la preadjudicación a la empresa "Soluciones Virtuales S.A". El objetivo es convalidar esta última que implica la modificación del sistema.

Luego fue el turno del representante de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, quien cuestionó que el sistema no se municipalizó y que la ganadora antes mencionada (dentro de las seis ofertas que se presentaron) no tiene antecedentes.

Tras su exposición, prosiguió el edil de Cuidemos Olavarría, Einar Igerategui, y pidió previsibilidad a los trabajadores para el traspaso, mientras que se encuentra en el recinto Julio Luetken de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y una modificación para quienes viven en las zonas de estacionamiento para que puedan acceder a la tarifa diferencial.

El cuarto fue Juan Sanchez del unibloque de Los Trabajadores quien aseguró que el tema del canon dispuesto para Bomberos Voluntarios "nos da una tranquilidad adicional".