124494

05.12 | Política 

Voto unánime a la nueva licitación del transporte urbano

Así quedó determinado alrededor de las 13.30 de este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante y luego de más de tres horas de debate.

En la sesión extraordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante que se realizó en la Sociedad Española, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para "otorgar a través de licitación pública la concesión del servicio de transporte público de pasajeros urbano".

Cabe recordar que el bloque eseverrista había presentado un proyecto alternativo que reemplazó al enviado por el DEM. Un día antes, Margarita Arregui, presidenta del bloque Cuidemos Olavarría, había explicado a El Popular Medios que "presentaron un proyecto en el que se pide autorización a otorgar, a través del llamado, la concesión. Lo que decimos es que tenemos que autorizar o facultar al llamado a licitación".

En esa oportunidad, había señalado que los principales puntos de la ordenanza son la autorización al llamado a licitación, la continuidad de los empleados que actualmente se desempeñan -se estimó que serían unos 60 trabajadores, aunque no hay dato oficial sobre el tema- y la determinación de que el pliego para el llamado se confeccionará en base a los estudios de la Facultad de Ingeniería. Este informe académico se incorporó como Anexo I del proyecto de ordenanza ya que allí se proponen la cantidad de líneas y los recorridos, entre otros aspectos técnicos del servicio.

"Estos temas tienen que estar en la ordenanza para darle la tranquilidad a los empleados, saber qué recorrido hay, cuántas líneas. De ahí se llevan al pliego. Es lo mismo que se hizo con el estacionamiento medido" comparó la presidenta del bloque.

A su vez, consideró que con la propuesta del Ejecutivo, que es una facultad al Intendente para otorgar la concesión, "el pliego preadjudicado no vuelve al Concejo, sino que directamente adjudica el Municipio".

El primero que tuvo la palabra fue el concejal oficialista José Luis Arguiñena; luego estuvo la presentación del eseverrismo de un proyecto alternativo de la mano de Einar Iguerategui. Finalizaron las intervenciones, Juan Sanchez del bloque de Los Trabajadores, Gabriela Delía de Radicales Convergentes, Federico Aguilera de Unidad Ciudadana y Emilio Vitale de Frente Renovador.