124501

05.12 | Información General Despidos en Cerro Negro y LOSA

Se suspendió la reunión entre Soeco y los empresarios

Todavía resta la presentación de la empresa sobre un relevamiento de las personas despedidas y los lugares de trabajo en las líneas de producción.

Este miércoles al mediodía, en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, estaba pautada la tercera reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), los empresarios de Canteras Cerro Negro y el delegado Javier Orsi, luego que la empresa despidiera a 40 trabajadores de Cerro Negro y LOSA.

Pero finalmente el encuentro de este miércoles no se llevó a cabo y el SOECO envió una nota al delegado regional Javier Orsi, firmada por el secretario general Pedro Garay, que dice textualmente: "Nos dirigimos a Ud. para informarle que debido al incumplimiento de lo pactado anteriormente, respecto de la entrega de los datos sobre las tareas tercerizadas y descripciones de tareas realizadas fuera de la planta, y un avance de negociación, pedimos que se postergue la audiencia para la semana próxima, y quedamos a la espera de nueva fecha. Muchas gracias".

Cabe recordar que en la audiencia realizada anteriormente, el día 23 de noviembre, se había acordado que los empresarios iban a presentar un informe detallado de las tareas respectivas que hacían todos los trabajadores, así como las actividades de los tercerizados. Ese informe fue presentado el miércoles 28 de noviembre pero en forma parcial. ya que faltaba todo lo relacionado con lo que hacen los trabajadores tercerizados y las tareas de los ceramistas fuera de planta. Aún los empresarios de Cerro Negro SA no informaron sobre los trabajadores contratistas.