124503

05.12 | Policiales En los últimos días fueron denunciados hechos similares

Sin forzar la cerradura, robaron cheques y dinero de una camioneta

Sucedió en la mañana de este miércoles. Se trata de una camioneta de alta gama de la que sustrajeron una computadora, dinero, una suma de alrededor de 300 mil pesos en cheques y documentos personales a nombre de Milton Dettler.

Aunque el hecho se conoció en la tarde de este miércoles, sucedió en la mañana. La víctima, Milton Javier Dettler habló con El Popular y brindó detalles, de lo que parece ser, la misma modalidad con la que hace menos de una semana robaron 13 mil dólares, también de una camioneta en el centro de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, Dettler contó que supone que la metodología fue aplicada cuando su camioneta se encontraba estacionada en cercanías de 25 de Mayo y Coronel Suárez, aunque él mismo advirtió la falta de sus pertenencias cuando llegó y estacionó en la terminal de ómnibus.

Le sustrajeron una notebook, dinero en efectivo y cheques por una suma que ronda los 300 mil pesos. También denunció la falta de documentación personal.

La camioneta Toyota Hilux de color roja, no fue violentada. Este detalle es importante a la hora de avanzar con la línea investigativa que considera que este hecho y el sufrido hace días atrás en el centro, son eje de la misma metodología.

Inhibidor de la señal radial que tienen las llaves con cierre centralizado

Según difundió Diario La Mañana de Bolívar -ya que este tipo de delitos también se replicaron en la zona- para cometerlos utilizaron medios tecnológicos y mecánicos que les permitieron realizar la apertura de los mismos a través de la inhibición de la señal radial que poseen las llaves con cierre centralizado. En aquella ciudad las víctimas fueron comerciantes, y las denuncias derivaron en allanamientos que se realizaron en Bahía Blanca y Córdoba con resultados positivos.

Como sucedió con el robo de hace días, se analizan las cámaras de seguridad del sector para dar con los autores. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.