124539

06.12 | Información General 

Gasoducto: TGS invierte 6 millones de dólares y genera 135 puestos de trabajo

La obra se está realizando en Calle Nº 173 entre avenidas Avellaneda y Sarmiento. "Debido al importante crecimiento poblacional se debe instalar una cañería de mayor espesor", explicaron desde TGS a EL POPULAR. Estiman que las tareas culminarán en febrero.

La empresa Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) está llevando adelante una importante obra de gasoducto en nuestra ciudad, con una inversión aproximada de 6 millones de dólares y la generación de 135 puestos de trabajo.

TGS es una firma que transporta el 60% del gas natural del país. En nuestra ciudad, los trabajos consisten en el cambio de traza del gasoducto Neuba I "por motivos normativos y de seguridad", indicaron desde la empresa que tiene su sede central en Buenos Aires.

Consultados por EL POPULAR, referentes de la firma argumentaron que la obra debe realizarse "debido al importante crecimiento poblacional". Los trabajos consisten en la instalación de una cañería de mayor espesor "para proveer de una mejor seguridad a los vecinos afectados". Este cambio implica el tendido de 4.000 metros de cañería nueva y se estima su finalización para febrero de 2019.

Fue a fines del mes pasado que TGS comenzó con estos trabajos a través de la firma Víctor Contreras, una de las empresas líderes en la construcción de ductos en Argentina y Latinoamérica, partipando en los principales proyectos para la industria del gas y el petróleo con tendidos de grandes diámetros.

La empresa cuenta con equipos humanos sumamente capacitados y un parque de maquinarias propio que aseguran una pronta respuesta y garantizan el cumplimiento de sus compromisos.

El nuevo gasoducto se realiza en Calle 173 entre Avellaneda y Sarmiento. Y los principales cruces a realizar son avenida Avellaneda, el Cruce FFCC y Pueyrredón, autopista Fortabat, arroyo San Jacinto y avenida Sarmiento.

La obra

La calle 173 a la altura de Avellaneda cambió su fisonomía habitual por un enorme movimiento de obreros y máquinas de última generación. Es que allí comenzaron los trabajos del primer tramo de este gasoducto que la empresa TGS está realizando en Olavarría.

Sobre el cruce de Avellaneda y calle 173, un cartel informa la prohibición de circular por esa calle por motivos de seguridad y precaución. Unos metros más adelante ya pueden verse las importantes máquinas de última generación y la cañería que abarca varias cuadras.

Leé la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este jueves