124550

06.12 

La Navidad se insinúa en Mamias

Estamos a un paso del armado del arbolito y la decoración hogareña con vistas a la Navidad. Entonces, es tiempo de dirigir nuestros pasos hasta Mamias, el comercio de marroquinería y pintura en madera que Claudia Muñoz imaginó e hizo realidad en un salón de su propio hogar, en la exquisita esquina de Coronel Suárez y Lamadrid y mirando a la calle.

¿Cuál es la esencia de Mamias? "Todos los adornos y elementos que son en madera y se pueden pintar, desde novedosas cajas de té y bandejas hasta cajitas para guardado, para regalar vinos, portarrollos y paneras, por citar algunas", enumerará Claudia. No se pueden obviar en esta descripción los bolsos de tela de tapicería de diseño propio, estampados o con dibujos, forrados, que están listos para ser "encontrar su dueña" o pueden ser elaborados a partir de un pedido concreto.

Lo último, lo recién incorporado, son las mochilas y carteras de cuero. Entre las primeras, canchesísimas ellas, se imponen los colores bordó, azul, negro y suela y las de charol , que son indispensables en esta temporada, aparecen el rosa viejo, el negro y una tonalidad entre manteca y marrón muy claro. Las carteras, tipo bandolera, están disponibles en los clásicos negro, azul y marrón. Otra novedad es una amplia línea de acero quirúrgico que incluye collares, cadenas, dijes, anillos, aros y pulseras.

En estos días en los que la Navidad empieza a insinuarse, Marroquinería Mamias tiene todos los adornitos de madera pintada para el árbol.

De hecho, el armado por la propietaria, único y exclusivo, preside el lugar con sus círculos, estrellitas, corazones y otros motivos alusivos, realizados en el colorido típico. Así, el verde y el rojo se repite en los motivos navideños que engalanan elementos en el formato decoupage; en las cintas que coronan las paneras forradas con arpilleras para la mesa de esa noche especial y en otros detalles que servirán para albergar el pan dulce o, simplemente, adornar el lugar.

Hay mucho más: las figuras de Papa Noel ideadas para sostener dulces con una bandeja superior; los portaservilletas y las botas de pañolenci que idealmente se ven colgando de las chimeneas en el hemisferio norte; ramitos, bolas y centros de mesa completan la oferta de este comercio especial, ubicado en Coronel Suárez y Lamadrid, con teléfonos 484289 ó 15-567799.