124554

06.12 

Pintar la Navidad más bella, según la Artística Encontrarte en el Arte

En Artística Encontrarte en el Arte, ubicada en 9 de Julio y Sargento Cabral, es posible encontrar todos los implementos para pintar la Navidad más bella, de acuerdo con el gusto de cada uno.

En el comercio reinan los productos de madera, una amplia variedad de artículos de yeso y todo lo que es pintura, de una única y exclusiva marca, pero en toda la gama, esto es "pintura para pizarrón, a la tiza para los muebles, para madera, para vidrio, para plástico; tenemos barnices, hay lacas y todos los formatos que se utilizan para este tipo de actividad", detalla Alicia Gentile, la propietaria del emprendimiento que tiene 6 años de existencia, y dos en su actual emplazamiento.

Aquí, todo está al natural y no se vende nada pintado, sino para pintar con las propias manos. "Cada vez más gente opta por este formato: pintar segpñun sus preferencias los adornos que acompañarán las fiestas en familia, tal vez como una manera de exponer el amor en la propia mesa. ¿Los colores poreferidos? Lejos de la clásica combinación de verdes y rojos, se suelen preferir los colores pasteles, el huezop e incluso el blanco", describió Alicia.

Para ambientar la casa en Navidad, entonces, hay pinitos que vienen con las luces incorporadas y arbolitos de todos los tamaños, en madera pallet, en fibrofácil o de pino, algunos con frases y muchos adornos para agregarle a "las ramas". Una verdadera exquisitez son las luces led, que se ofrecen con formas de campanitas, pelotitas, rosas o broches, y que constituyen la mayor tendencia en estos tiempos.

Para la mesa, portabotellas alusivos, al igual que cajitas con imágenes de Papa Noel para garrapiñadas o confites, servilleteros de Navidad, Papa Noel grandes para colgar en las puertas, angelitos de diferentes tamaños, estrellas que dicen felices fiestas y variedad de figuras para que uno arme, pinte y decore.

En esta artísticaconviven, además, los vinilos para frascos y para maderas; diferentes clases de cintas, una impresionante colección de láminas para decoupage, autoadhesivas, para sublimar. Sin embargo, la especialidad es la madera: aquella de corte manual, es decir la que podría hacer un carpintero, como atriles, cajas, pañaleras, organizadores, revisteros, cuadros con profundidad y bastidores para armar cuadros de todas las medidas. Por el otro lado, abunda la madera cortada a láser, aquella "con calados, con multiplicidad de recortes perfectos, que son hechos a máquina", explicará Alicia. Y en este marco, aparecen los mandalas (tal vez los más requeridos) en todas las medidas, los relojes y todo aquello de estilo country, ideal para armar mesas, desde faroles hasta las torres de cupcakes, carrozas, biccicletas y nombres para las mesas. Parte de ello puede apreciarse en facebook, en la fan page Encontrarte Ali Gentile.

Lo cierto es que pasar por Artística Encontrarte en el Arte será una actividad obligada en estos días. Allí atienden de lunes a viernes de corrido de 9 a 17.30 y desde el 15 de diciembre, entre las 7.30 y las 14, una modalidad que se extenderá durante enero y febrero.