124569

06.12 | Información General Lesa humanidad

Juicio Monte Peloni II: este viernes es la última audiencia

La última inspección ocular de Monte Pelloni II recorrió la Brigada de Investigaciones de Las Flores, la Unidad N° 7 de Azul, el ex Centro Clandestino de Detención (CCD) "La huerta" y la Comisaría 1° de Tandil. Este viernes 7 es la última audiencia del año en Mar del Plata.

El juicio de "Monte Peloni II" como se lo conoce, se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde el 18 de Agosto del año pasado. Aunque hay un pedido formal para que se realice la lectura de los alegatos y la sentencia en nuestra ciudad -quizás hasta en el mismo lugar como ocurrió con Monte Peloni, y marcó un hito histórico en nuestra ciudad y en materia de Derechos Humanos-, aún el tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas, no han dado una respuesta.
Intervienen también los fiscales federales María Ángeles Ramos y Juan Manuel Portela, y la fiscal ad hoc María Eugenia Montero.
Se investigan crímenes de lesa humanidad contra 37 víctimas que estuvieron secuestradas en el centro clandestino de detención Monte Pelloni, situado en una casona en la zona rural de las afueras de Olavarría.

Justamente fue a fines del mes de noviembre que se realizó la última inspección ocular por toda la región que incluyó ciudades como Las Flores y Azul, entre otras.

Este viernes se desarrollará desde las 10 de la mañana, la última audiencia judicial de este año en aquella ciudad.