124577

07.12 | Información General 

Con personal policial, se decidió que el lunes reabra la salita del barrio Lourdes

La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, será la médica generalista que atenderá provisoriamente. "No fue un caso aislado, ya se han sufrido este tipo de sucesos", dijo la profesional.

"No fue un caso aislado, ya se han sufrido este tipo de sucesos", dijo la directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, en referencia al hecho de violencia que sufrió personal del CAPS N° 26 que funciona en el barrio Lourdes, en Calle 19 y Grimaldi.

El martes pasado, integrantes de una familia del barrio amenazaron al personal administrativo y a la médica generalista por un problema con un turno. Eso hizo que "el personal sintiera mucho temor porque no es la primera vez que se viven hechos de violencia en esta salita", sostuvo la Dra. Gatella en diálogo con EL POPULAR.

Lo cierto es que se determinó el cierre del Centro de Atención Primaria por estos días, pero el lunes reabrirá sus puertas con personal policial dentro. En tanto que el médico que estará al frente de la salita será la propia Dra. Gatella, con una extensa trayectoria en trabajo territorial. Será transitoriamente, hasta que se encuentre un reemplazo, asumió la profesional. Y contó que es la cuarta oportunidad en que este Centro debe reemplazar a su médico.

De hecho, María Esther Gatella ya se había desempeñado en el CAPS N° 26 y se alejó también luego de sufrir un hecho de extrema violencia. La médica que ahora es Directora de Atención Primaria, trabajó durante 30 años en el barrio 12 de octubre, cuando todavía no existía esta salita. "Ibamos a la Escuela 6 con una enfermera y atendíamos a los niños y madres embarazadas", recordó.

Su experiencia hizo que se acordara su regreso, aunque sea de manera provisoria. "No es tan fácil reemplazar a un médico, hay que buscar, proponer y que el profesional acepte", explicó. Por esta razón es que a partir del lunes será ella quien se dedique a la atención de los pacientes, ya que el CAPS N° 26 es un Centro grande, "que atiende a muchos pacientes".

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular