124579

07.12 

Las obras del 1er Simposio de Escultores

El escultor, artista plástico y docente Ignacio Cardiello lleva adelante el Taller de Picapedreros y Escultores en La Calera 1888 de Sierras Bayas.

Desde ese espacio, entre el 7 y el 11 de noviembre, realizó el 1er Simposio de Escultores, lo que fue una "vidriera" de artistas en la localidad. En los cinco días de brindaron charlas y se trabajó en obras que hoy están sobre calle Rivadavia, frente a La Calera, donde se construirá un paseo de esculturas.

"La idea es mostrar y dar a conocer el trabajo que hacemos con la piedra identitaria de Olavarría como es la dolomita y que la gente vea cómo le damos forma de manera artística y escultórica", explicó Cardiello.

Las obras pertenecen a Fernando Sanchez, José María Araolaza y Marcelo Bondi de Tandil, a Mariano Chanourdie de Azul y a Ignacio Cardiello, quien la destinó al sitio donde se encuentra el monumento homenaje a Diego Wagner Clar y los restantes submarinistas del ARA San Juan en Hinojo. Todas las obras están realizadas en mármol de dolomita y quienes circulan por las calles Rufino Arroyo y Rivadavia, en Sierras Bayas, las pueden apreciar.