124584

07.12 | Información General Reclamo en la Escuela Primaria 2

Tensión en el encuentro entre el Consejo Escolar y vecinos de Sierra Chica

A dos días del reclamo público en la localidad serrana, la presidenta del organismo provincial encabezó una reunión en el Club Sierra Chica. Tensión entre los presentes.

Luego del reclamo que vecinos de Sierra Chica hicieron días atrás por el mal estado de la Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu", autoridades del Consejo Escolar encabezadas por su presidenta Maite Salerno, recibió a la comunidad en el Club del lugar en el marco de la queja pública sobre una de las instituciones educativas de la ciudad con mayores inconvenientes edilicios. Participaron de la reunión representantes del sindicato docente Suteba y concejales locales.

El Popular Medios estuvo en el lugar del encuentro con una amplia cobertura donde se logró presenciar la tensión vivida durante la reunión.

Como resultado se firmó un compromiso entre las partes para que se informe periódicamente sobre el desarrollo de los trabajos previstos. Además se solicitó que el comienzo del ciclo lectivo 2019 se produzca en un lugar en condiciones necesarias para el dictado de clases.

Luego del mediodia del martes, los vecinos y padres de alumnos se manifestaron afuera de la escuela pidiendo por una solución porque, según manifestaron, "están teniendo clases en un espacio nefasto, separados por biombos y están como vacas en el club".

La preocupación radica en que "los baños del club están sucios, hay latas de cerveza y tuvimos chicos con infección urinaria". Los padres dejaron en claro que "no estamos desagradecidos con el club pero queremos que estén en condiciones. Pedimos que al no tener la escuela por lo mens el lugar donde van esté bien".


Luego Salerno, comunicó a El Popular que ya se había reunido la semana pasada con la Directora del establecimiento a quien le informó respecto del avance las gestiones para el inicio de las obras y que no fue notificada de un malestar de los docentes y alumnos en el lugar.

Dejó en claro que "estamos agilizando para que los trabajos comiencen lo antes posible pero no es decisión del Municipio ni nuestra". Con esto, señaló que tampoco depende de ellos cuándo comiencen los trabajos aunque sí dijo que "se trata de una obra que está dentro de los plazos pactados, está aprobada por acta-acuerdo y licitada". Y aseguró que "no está suspendida ni trabada" y que "se va a ejecutar".