124587

07.12 | Información General 

Independencia y Trabajadores: el Municipio estudia sacar la rotonda y colocar semáforos

Así lo confirmó el director de Acción y Control Urbano, Gustavo Spaltro. El funcionario adelantó la medida en durante una entrevista sobre la gestión local de tránsito.

La reducción de la velocidad del tránsito en la circulación dentro de la planta urbana es uno de los objetivos centrales en la gestión del área de Acción y Control Urbano que está a cargo de Gustavo Spaltro desde septiembre pasado.

El director municipal brindó ayer una entrevista a "Mejor de Mañana" por 98POP en la que se refirió a distintas medidas que se aplican desde su área y, en ese marco, adelantó que se quitará la rotonda de Independencia y Trabajadores.

El funcionario respondió a la consulta que un oyente envió al programa. Allí se planteó la situación especial que implica para el tránsito de la zona. Es que en el tramo de cuatro cuadras entre ruta 226 y Trabajadores, la calle Independencia es doble mano para habilitar el ingreso a la ciudad así como la salida hacia la ruta.

El trayecto es altamente utilizado por camiones, sin embargo el ancho de la calle complica el estacionamiento de los vehículos de la zona ya que impiden el tránsito de los rodados de gran porte. A su vez, la rotonda deja poco espacio de maniobrabilidad para los camiones en el giro.

Los planteos y reclamos de los vecinos de ese sector se presentan desde hace varios años. Incluso EL POPULAR Medios ha dado voz a estos vecinos para que expongan en detalle la situación en diversas oportunidades.

Ayer, Spaltro recibió el mensaje del oyente referido a la rotonda y respondió que "se va a sacar, se va a levantar y se colocará un semáforo". Más adelante aclaró que se trata de un proyecto aunque en su tono mostró confianza en que se lleve a cabo.

A su vez, el director municipal tuvo en cuenta que por la circulación que se registra sobre la calle Inpendencia desde y hacia la ruta nacional "tuvimos que colocar reductores de velocidad también".

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular