124596

07.12 | Política 

Se aprobó en el Senado el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad

La medida fue celebrada por los profesionales del rubro en el ámbito bonaerense, incluyendo a Olavarría. 

En la madrugada del martes durante la sesión del Senado de la provincia se dio aprobación definitiva a la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad. La medida fue celebrada por los profesionales del rubro en el ámbito bonaerense, incluyendo a Olavarría.

Tras un largo debate por el Presupuesto bonaerense, los senadores dieron tratamiento sobre tablas al Proyecto de Ley del Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en la provincia de Buenos Aires. Hacia la 1:30 de la mañana, el senador Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos solicitó el tratamiento sobre tablas y recordó a los senadores presentes que "este proyecto se dio media sanción el pasado 8 de agosto con modificaciones, volviendo a la Chamara de Diputados los cuales no estaban a favor de estos cambios". El legislador comentó que dialogó "con varios de ellos y se presentó otra ley superadora, conteniendo los consensos parlamentarios que hoy volvemos a traer al recinto para que se convierta en ley beneficiando a muchos profesionales que hace años vienen trabajando para la obtención del marco regulatorio de su profesión".

Costa afirmó que "es nuestro deber apoyar las leyes que incluyen derechos y cambian para mejorar la vida profesional de los licenciados y técnicos de la provincia". Tras ello se dio el voto por unanimidad de los senadores de todas la bancadas.

El presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales, Lorenzo Gómez, informó acerca de lo sucedido el martes que "fue una madrugada de festejos. Tuvimos muchas horas de impaciencia, llegamos al mediodía a La Plata y recién a las 21 nos confirmaron que estaba en el orden del día para su tratamiento".

Celebró la votación de la Legislatura al contar que "estamos felices, logramos el objetivo que nos planteamos hace muchos años. Siempre dijimos no estamos en contra de otras instituciones, pero sí que era necesaria nuestra institución manejada por los propios profesionales".

Gómez subrayó: "quiero agradecer a todos los legisladores de todas la bancadas que votaron el 100% de los presentes y eso es un trabajo para destacar. Por otro lado agradecer a miles de colegas que nos vienen acompañando, a los miembros de comisión Promotora Provincial y nuestras familias que nos apoyan en cada viaje en cada evento. Hoy podemos decir somos ley, juntos jerarquizamos la profesión".

Por último, el referente provincial indicó "ahora esperemos los plazos de promulgación y luego los tiempos de trabajo de empadronamiento, elecciones y matriculación, se viene un 2019 de mucho trabajo institucional para los profesionales de Higiene y Seguridad".