124610

07.12.2018 | Información General Vecinos autoconvocados de barrio AOMA

"20 años de olvido": El principal reclamo es el asfalto para el barrio

Mediante un comunicado solicitan "calles en buen estado y asfalto"; mejor "alumbrado público"; la habilitación de la red de gas; y mejoras en la plaza del barrio, entre otros reclamos.

Antes de fin de año, el grupo de Vecinos Autoconvocados de barrio AOMA, que alcanzó notoriedad durante 2018 con los cortes sobre la autopista Luciano Fortabat en reclamo de asfalto, difundió un comunicado donde enumera las distintas necesidades existentes en ese sector de la ciudad.

En el texto, plantean que "se termina el 2018 y se va un año distinto a los últimos veinte del barrio AOMA. Mucho tiempo de olvido y de aceptar ese vacío, pero alguna chispa, seguramente desde la sangre joven, encendió la llama del reclamo por lo que corresponde y merece el barrio".

Desde ese lugar, demandan al Municipio "basta de olvido; cumplir con promesas y compromisos asumidos; concluir verdaderamente con los trabajos iniciados; y no gastar más dinero en calmar momentáneamente los reclamos e invertirlo en obras que realmente mejoren las condiciones del sector".

Fueron muy precisos al remarcar en el comunicado que "para que no parezca una protesta caprichosa o se confunda con política de partidismo: si hablamos de 20 años de olvido es obvio que nos referimos a todos quienes han gobernado la ciudad en este tiempo". En ese contexto, "sí le cuestionamos al actual intendente (Ezequiel Galli) haber hecho anuncios de obras que nunca llevó a cabo".

Entre las demandas de los vecinos autoconvocados del barrio AOMA se destaca el pedido de "calles en buen estado y asfalto. El tan anhelado asfalto nunca llegó".

En cuanto al "alumbrado publico, la iluminación de las calles del barrio es realmente precaria y deteriorada, no habiendo recibido mejoras en los últimos 20 años, favoreciendo a la inseguridad que se vive en la actualidad".

LA AMPLIACIÓN DE RED DE GAS

Sobre la "ampliación red de gas, esta obra se inició ya hace más de un año y aparentemente estaba concluida. Pero todavía no da los beneficios correspondientes a los vecinos, ya que todavía no se encuentra habilitada".

También cuestionan "los refugios para la espera de colectivos. Las garitas que existían fueron destruidas para reemplazarlas por otras para mejorar su utilidad y ubicación. Lamentablemente, después de cinco meses los vecinos siguen sin la protección correspondiente al momento de esperar el colectivo".

También tuvieron un momento para comentar el estado de la plaza principal del barrio que fue inaugurada hace "más de 2 años, tiene juegos insuficientes ya sea en variedad y cantidad; por ejemplo, no posee hamacas. La iluminación que mostraba el proyecto nunca se hizo realidad, no dispone de bancos, las plantas que tendrían que dar sombra en su gran mayoría se han secado y las que aún permanecen vivas no superan el metro de altura a dos años de haberse plantado".

En definitiva, los autoconvocados de barrio AOMA advierten que "así podríamos llenar carillas enumerando carencias y necesidades del barrio, y conscientes de la aproximación de un año electoral. Esperamos que funcionarios en pos de su reelección se acerquen al barrio con soluciones concretas y no continúen con spots publicitarios llenos de promesas".

A los candidatos, "les decimos que estamos a la espera de recibir las propuestas que mejoren el estándar de vida de los vecinos pero sepan que los habitantes del sector están de pie y no van a permitir que el olvido continúe y que las promesas deberán ser cumplidas".