124611

07.12 | Política El ex juez Luis Arias estuvo en Olavarría

"La policía se siente habilitada para hacerse de la vida de las personas"

El ex Juez Luis Federico Arias, finalmente estuvo en nuestra ciudad y antes de dar una charla abierta sobre derecho de los consumidores y laborales, dió varias declaraciones a la prensa. "La Argentina no va a soportar un período más de este tipo de políticas" remarcó.

Finalmente el ex Juez Luis Federico Arias llegó a nuestra ciudad, invitado por la Multisectorial "Unidos contra el ajuste" , que desde septiembre lo había propuesto.

El encuentro fue en el salón del sindicato Soeco y tenía como eje un debate en torno a los derechos de los consumidores y los derechos laborales en el contexto actual de nuestro país. El ex juez, fue destituido a mediados del mes de agosto de este mismo año.

Justamente sobre la distancia -o no- que existe entre la justicia y la política dijo que "el poder judicial siempre es atravesado por una cierta comodidad institucional, es muy difícil dentro del ámbito del poder judicial lograr el compromiso; porque uno puede pasarla muy bien si no toca ciertos intereses, pero eso se traduce siempre en pérdida de derechos". Y siguió: "En este momento, lo que vivimos es una utilización del poder judicial, con fines de persecución política. Y una utilización de ciertos valores para conseguir fines económicos y políticos" remarcó.

Estas declaraciones fueron sólo para la prensa, previo a la charla abierta que brindaría minutos después a más de un centenar de vecinos que se acercaron al salón.

Respecto de la reciente medida de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la ampliación en el uso de las armas de fuego y en qué condiciones, Arias fue muy duro. "El discurso está instalado, lo ha hecho desde Chocobar para acá. Las fuerzas policiales se sienten habilitadas para hacerse de la vida y de la muerte de las personas. Esto es tremendo, ha derivado en múltiples abusos", indicó. Y compartió su preocupación al expresar, "nos pone en peligro a todos y creo que la población no se da cuenta". 

"La gente no se da cuenta que al reclamar estas medidas se están poniendo en peligro ellos mismos" consideró sobre dicha nueva disposición. 

El ex Juez además, se está "acercando" al espacio del Frente Patria Grande a través de Leandro Amoretti, referente de aquel movimiento quien además, ya participó de tres elecciones en la ciudad de La Plata.

Más detalles de las declaraciones en la edición impresa de este sábado en El Popular.