124629

08.12 | Información General 

Culminó el ciclo de capacitaciones sobre violencia de género

Fueron destinadas a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Dirección de Políticas de Género llevó a cabo un ciclo de capacitaciones en las tres unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, con asiento en la localidad de Sierra Chica, que fueron planificadas en conjunto con los referentes de las áreas sociolaborales de las unidades Emanuel Donadío (Unidad 27), Graciela Jara (Unidad 2) y Juan Montenegro (Unidad 38).

El equipo de Promoción y Prevención de la Violencia de Género, en conjunto con integrantes del equipo de abordaje de la Dirección de Políticas de Género -en coordinación con su directora Lic. María Florencia Juárez-, brindaron una introducción a la Perspectiva de Género, así como herramientas concretas respecto de los dispositivos estatales que abordan la temática.

Los tres espacios de capacitación contaron con un importante marco de público y estuvieron orientados a repensar los roles y estereotipos de género, así como las raíces de la violencia de género, abordando de manera participativa los conceptos que construyen la perspectiva de género y facilitarles a las personas instancias de reflexión y concientización con el objeto de intercambiar puntos de vista y reflexionar sobre la problemática.

La directora del área Florencia Juárez indicó que "destacamos la importancia de continuar con estas actividades que tienen como objetivo transversalizar la perspectiva de género en el ámbito estatal y que de esta manera podamos construir un trabajo en conjunto con las instituciones vinculadas".

Fuente: Prensa Municipal.