124647

08.12 | Información General 

La licitación del transporte urbano podría lanzarse a mediados de enero

El Concejo Deliberante envió ayer las ordenanzas aprobadas en la última sesión. Con ello, el Ejecutivo puede iniciar el camino hacia la licitación del recorrido urbano del transporte público de pasajeros. La concesión actual vence el 30 de abril.

El Ejecutivo recibió ayer las ordenanzas que aprobó el Concejo Deliberante para avanzar sobre las concesiones del transporte público de pasajeros, que vencen el 30 de abril próximo. En el caso del recorrido interurbano se votó por la prórroga del contrato con la actual concesionaria y, para el recorrido urbano se habilitó a llamar a licitación con las modificaciones propuestas.

De esta manera, la intendencia puede avanzar con los pasos administrativos correspondientes a cada concesión. El tema está bajo la atenta mirada de los funcionarios del Ejecutivo que, incluido el jefe comunal Ezequiel Galli, habían expresado en distintas oportunidades que la intención era poder hacer pública la licitación en diciembre. Para ello contaban con que los concejales aprobaran las ordenanzas el mes pasado. La primera proyección no pudo ser.

EL POPULAR pudo saber que ahora se prevé lanzar la licitación a mediados de enero y la adjudicación se podría definir en marzo. La mirada es optimista: en el Ejecutivo confían en que llegarán con todos los pasos requeridos a poner en marcha la nueva concesión el 1º de mayo.

Extraoficialmente se especula con que el titular de la empresa Nuevo Bus no tendría interés en presentarse a la licitación con lo que los escenarios que se plantean son de cambio de concesionaria. La interpretación surge de palabras del propio Walter Barraco expresadas tanto a funcionarios municipales como a un periodista de radio, aunque todo en un contexto de informalidad.

'Debemos darle al usuario un mejor servicio, acorde a los tiempos actuales' planteó el concejal Arguiñena.


En ese contexto, se informó el día del lanzamiento de la propuesta de modificación del transporte urbano que empresas de distintos puntos del país se habían mostrado interesadas en participar del concurso.

La nota completa acá