124649

08.12.2018 | Política El encuentro comenzará a las 18 en la sede partidaria de coronel Suárez 2423

Agustín Rossi, invitado central de un acto peronista para limar asperezas e intentar la complicada unidad

Se tratarán temas de género y derechos laborales. Pero en el fondo estará la búsqueda de la unidad del movimiento, algo muy difícil por la grieta existente entre el cristinismo y el peronismo federal. Todos los entretelones del encuentro. ¿volverá a visitarlo a José Eseverri?

Cacho Fernández

[email protected]


Dentro de un marco bastante conflictivo, el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, llega hoy a Olavarría para abrir y cerrar un encuentro de mujeres peronistas.

La visita se encuadra dentro de la intención de encontrar la unidad del movimiento, aunque previamente se tendrían que resolver algunas grietas políticas e ideológicas fundamentalmente entre el peronismo que hoy adhiere al federal y Unidad Ciudadana, que hoy conduce el partido y que representa al cristinismo duro.

En realidad, quienes lo convocan al diputado santafesino y ex miembro del gabinete de Cristina Kirchner, también invitaron al consejo del partido del PJ para que cada miembro asista con su propio espacio o agrupación.

Al legislador lo invitó la agrupación Mujeres Peronistas, integradas por Adriana Capuano, Marisel Cides, Eugenia Wagner, entre otras y acompañan el evento Renovación Peronista y Frente Sindical, un espacio qu ella estaba en gestación pero que terminó de definir el dirigente camionero, Pablo Moyano. José Stuppia, al autopostularse, le dio la puntada institucional que no tenía.

La invitación fue dirigida también a toda la conducción de partido para que cada miembro lleve su propia agrupación. Mucho tuvo que ver en este acto el diputado nacional, Walter Abarca, quien acercó a Rossi con las Mujeres Peronistas de Olavarría.

También invitaron al Peronismo Histórico (Alberto Lestelle, Walter Vega, entre otros), la agrupación 25 de Mayo y a todo el espectro del peronismo. Incluye además a La Cámpora, que vendría teniendo algunos desencuentros con el ex ministro de Cristina Kirchner por esgrimir distintos criterios de unidad, si se debe circunscribir centralmente al cristinismo o se debe incluir a todos por igual, y en el llano peronista.

En el panel estarán representados todos (o casi) los sectores, por ejemplo, Carmela Moreau, secretaría APL, Gabriela Ondicol (Municipales), Adriana Capuano, consejera de partido por la Séptima Sección Electora, Miguel Santellán y el invitado estrella, Agustín Rossi.


Para leer la nota completa que incluye al rol de la mujer y los ejes por los cuáles transitarála charla, hacé click acá