124671

09.12.2018 | Policiales 

Amplio operativo de seguridad en Olavarría para la final entre Boca y River

Para los festejos locales del Superclásico que se disputará esta tarde en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid se diagramaron procedimientos especiales, donde se sumarán 60 efectivos policiales que harán controles a pie, en móviles y motocicletas.

Finalmente esta tarde se espera que se pueda desarrollar con normalidad el partido de la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos Boca Junios y River Plate, que fue suspendido en las dos oportunidades que se iba a disputar en el estadio Monumental de Núñez por los incidentes, y que se resolverá definitivamente desde las 16.30 hora local en Madrid, España. En este marco, se desplegará en nuestra ciudad un operativo de seguridad preventivo que había sido ordenado ya para las ediciones que fueron suspendidas, el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre pasado.

Desde la Jefatura de Policía Distrital se describió a EL POPULAR que serán 60 los efectivos que estarán dispuestos a desempeñarse en el operativo coordinado para esta tarde, que tendrá como epicentro la Plaza Central, donde se presume se concentrarán los principales festejos y celebraciones de los fanáticos del equipo que resulte ganador de la Copa Libertadores.

Para esto se contará con personal de casi todas las dependencias policiales de la ciudad y las localidades, a cargo del comisario inspector Carlos Roldán, al frente de la Jefatura Distrital. De los 60 efectivos que estarán aprestos a este servicio especial, 25 de ellos son agentes uniformados de la Policía Local, que recorrerán a pie el centro y los alrededores con el fin de realizar tareas preventivas y actuar de manera inmediata ante cualquier desmán o incidente.

Se sumará además personal de las subcomisarías de Sierras Bayas, Hinojo y Loma Negra y del destacamento de Sierra Chica, quienes estarán a cargo de los jefes de cada dependencia y realizarán también controles en distintos sectores del centro. Estos trabajarán a la par del personal de las comisarías Primera y Segunda y los gabinetes de prevención de estas seccionales, mientras que desde el Comando de Patrullas de Olavarría se dispondrá realizar recorridos especiales, a los que se agregarán los efectivos que circulan en motocicletas.

Por otra parte, se cuenta con la colaboración de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, el Servicio de Inteligencia y la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Olavarría, que complementarán el trabajo de las otras dependencias en la prevención y control.

Se refirió por otra parte que miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo de Infantería estarán a disposición apostados en la sede de la Jefatura Distrital para intervenir ante cualquier conflicto o enfrentamiento que se produzca durante las celebraciones.