124673

09.12.2018 | Información General 

Simulacro del Grupo de Rescate en Altura de Bomberos

Tuvo lugar en el predio de una vieja cantera de la ciudad.  Se llevaron adelante evaluaciones al personal en diferentes escenarios como, rescate en altura y en espacios confinados así como el despliegue y ataque con líneas de agua y espuma.

Como cierre del ciclo de capacitación, se realizó un simulacro del Grupo Especial de Rescate, en Espacios Confinados y Altura (G.R.E.C.A.) en el predio de una vieja cantera.

En la oportunidad se llevaron adelante evaluaciones al personal en diferentes escenarios como, rescate en altura, rescate en espacios confinados con escalera mecánica y despliegue y ataque con líneas de agua y espuma.

Los mismos se desempeñaron con integrantes del grupo inicial de rescate, al mando de los Suboficiales Gastón Vizzolini y Martín Ressia, con el apoyo del personal del grupo de avanzada al mando de los Suboficiales Armando Padín y Darío Duval, los cuales por su constante esfuerzo por capacitarse fueron ascendidos al grupo de avanzada integrando el grupo especial dentro de esta especialidad.

Al cierre del ejercicio, se realizó una simulación de incendio en altura, con víctimas, por lo que el personal desplegó todo su equipamiento para desarrollar los salvatajes y extinción de incendios en altura, gracias a equipamiento y escalera mecánica.

Al mando de todo el operativo estuvo el Oficial Auxiliar Pablo Moreno y el apoyo constante del Comandate Mayor Marcelo Menchaca.

con el fin de estos cierra una etapa muy productiva para todos los integrantes de este grupo, ya que año a año vienen capacitandose constantemente para lograr el mejor desempeño, para cuando nuestra sociedad nos nesecite.