124677

09.12.2018 | Información General Con el lema "en la sangre está la vida"

Sse realizará la última colecta del año

Tendrá lugar el miércoles de 8.30 a 12.30 en el Salón Rivadavia. Estará a cargo del Servicio de Hemoterapia con la colaboración de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el apoyo del Instituto de Hemoterapia del Sistema Provincial.

La última colecta externa de sangre, de donantes voluntarios, del año tendrá el lema "En la sangre está la vida", y se realizará este miércoles 12 de diciembre, de 8.30 a 12.30, en el Salón Rivadavia.

Como es habitual estará a cargo del Servicio de Hemoterapia Municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el apoyo del Instituto de Hemoterapia del Sistema Provincial.

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.