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10.12.2018 | Información General 

El corte de luz durante el partido provocó una "avalancha de llamados"

Desde Coopelectric pidieron las disculpas del caso luego de que algunos barrios de la ciudad sufrieran el corte de energía eléctrica el domingo por la tarde. "Que se haya cortado la luz y no se haya podido mirar el partido, no es feliz ni para el socio ni para nosotros".


Claudio Nápoli en 98 POP

El gerente de Distribución Eléctrica de Coopelectric, Claudio Nápoli, habló con el programa "Mejor de mañana", luego del corte de luz el domingo por la tarde durante la final de la Copa Libertadores que jugaban River y Boca desde Madrid. El hecho provocó el enojo de los usuarios en algunos barrios de la ciudad.

Una salida de servicio de la Línea Nº 3 afectó a los barrios AOMA de forma parcial, Zona de la Autopista Luciano Fortabat, Villa Mailín, Bancario, CECO I, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza y Evita.

De forma inmediata el personal de Coopelectric comenzó a realizar las tareas operativas correspondientes y a las 16.50 se restableció el servicio en los barrios antes mencionados. Posteriormente se repuso en la zona de la Autopista.

Nápoli ofició de vocero de la concesionaria del servicio eléctrico y dijo que "lamentablemente varios barrios sufrieron en principio un corte de energía que originó que nuestra gente saliera a verificar dónde era la falla".

Agregó que "la detección llevó alrededor de 20 o 25 minutos y la reparación una hora 20 o 30 minutos. Nosotros inmediatamente detectamos que se había abierto la protección y naturalmente los llamado empezaron a llegar en forma de avalancha, en un evento masivo como el de ayer que estaba toda la gente pendiente de esto y la afectación fue mayor". Para ello debieron convocar a "la guardia pasiva para tener más gente y hacer la recorrida".



Continuó diciendo que "en un evento tan masivo que se haya cortado la luz" y se haya imposibilitado "mirar el partido no es feliz ni para el socio ni para nosotros. Lo que menos queremos es afectarlo. Son cosa que pasan en el sistema eléctrico que siempre decimos que es un sistema interrumpible y no podemos garantizar que esté siempre en servicio. El diablo mete la cola y lo único que queda es pedirle disculpas", dijo.