124722

10.12.2018 | Información General 

Insólito: fue a rendir el examen de conducir con un alto grado de alcohol

El conductor no tenía la licencia habilitante en vigencia ni tampoco cédula verde. La alcoholemia indicó que tenía 2,22 g/l de alcohol en sangre. Intervino personal del circuito vial de La Máxima, Monitoreo y Tránsito.

Con intervención de personal de la Dirección de Control Urbano se comprobó un importante caso de alcoholemia en un conductor que había ido a rendir la prueba de manejo al circuito vial municipal.

El sorprendente hecho se registró el jueves pasado, cuando se advirtió del estado del conductor al momento de presentarse a realizar los correspondientes exámenes en el predio de La Máxima.

En la oportunidad, intervino directamente, en primera instancia personal del parque de manejo, que realizó una llamado de advertencia al Centro de Monitoreo, para dar lugar a las actuaciones de los agentes de tránsito.

En este sentido, personal de Control Urbano procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor de una VW Saveiro, que arrojó como resultado 2.22 g/l de alcohol en sangre. Además se comprobó que no tenía licencia habilitante en vigente ni tampoco cédula verde.

El acta labrada, fue remitida al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, quien determinará el tipo de sanción correspondiente, de acuerdo a todas las infracciones cometidas.

En este tipo de casos, la Ley de Tránsito, contempla severas multas económicas y la inhabilitación para conducir, con la previa retención del vehículo y la licencia.