124723

10.12.2018 | Policiales Caso Huaiquimil

La Fiscalía pidió 3 años de prisión y la defensa, el sobreseimiento

Este lunes se reanudó el juicio oral y público contra tres médicos del Hospital Municipal. Están imputados de homicidio culposo por la muerte de la mujer. El viernes se conoce la sentencia.

Desde la primera hora de este lunes se produjo la lectura de los alegatos de las partes en el juicio que se le sigue a tres médicos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Todos están imputados de homicidio culposo por la muerte de Lorena Huaiquimil en 2016, que había sido herida en una pelea, fue atendida, permaneció varias horas en el establecimiento asistencial, luego se fue aparentemente por propia decisión y terminó falleciendo un tiempo más tarde.

La fiscal Viviana Beytía que lleva adelante la parte acusatoria pidió en la sala del Juzgado Correccional de la ciudad, 3 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la profesión para los médicos, María Paula Téllez González y Lucía Digonzelli, quienes estuvieron presentes este lunes y Alejandro Alamo, el único ausente durante la lectura de los alegatos.

Por su parte, la defensa de los imputados pidió el sobreseimiento y acusó a la fiscal del "ocultamiento de pruebas". Inmediatamente Beytía hizo su descargo, momento en el cual se generó un duro cruce de cuestionamientos entre las partes.

La sentencia se conocerá el viernes a las 10 de la mañana.