124724

10.12.2018 | Información General 

Con Gatella a cargo, reabrió la salita del barrio Lourdes

La directora de Atención Primaria, quien se había desempeñado en el sector, es la médica generalista que atenderá provisoriamente.

La directora de Atención Primaria, Dra. María Esther Gatella, es la médica generalista que regresó al sector donde funciona el CAPS N° 26, en el barrio Lourdes, en Calle 19 y Grimaldi y donde el martes pasado ocurrió un hecho de violencia que obligó a cerrar el Centro de Salud.

El martes pasado, integrantes de una familia del barrio amenazaron al personal administrativo y a la médica generalista por un problema con un turno. Eso hizo que "el personal sintiera mucho temor porque no es la primera vez que se viven hechos de violencia en esta salita", sostuvo la Dra. Gatella en diálogo con EL POPULAR al momento de conocerse el hecho.

Días después pudo saberse que con personal de seguridad volvería a reabrir la salita del barrio, hecho que se convirtió en una realidad este mismo lunes.

Este medio pudo saber que la primera jornada luego del incidente, se desarrolló en perfectas condiciones, con mucha demanda pero con "paz y tranquilidad", en un lugar donde la profesional regresó a atender con los pacientes que se conocen mutuamente de toda la vida. Por este hecho, la gente se mostró muy agradecida con las gestiones.