124753

11.12.2018 | Policiales 

Por un hecho de abigeato en Hinojo, imputaron a dos personas

Tras un allanamiento en una vivienda de Berutti al 4200, un hombre con antecedentes penales resultó detenido y una mujer resta ser imputada formalmente. En el domicilio se hallaron 40 kilos de carne vacuna.

El Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo interinamente de la Dra. Cecilia Desiata (titular del Juzgado Correccional local) ordenó el allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de Berutti al 4200 y la detención de Néstor Raúl Azcuri de 38 años.

El operativo estuvo encabezado por el subcomisario Oscar Bonillo, titular de la Comisaría Segunda, en colaboración de la Sub-DDI Olavarría. El hombre está acusado de los delitos de "coacción simple, amenazas simples, violación de domicilio, daño simple y desobediencia en concurso real" a cargo de la UFI Nº 10 de la Dra. Viviana Beytía.

En el domicilio se halló en un freezer, unos 40 kilos de diversos cortes de carne vacuna sin sellos bromatológicos y con resto de pasto.

Tras tomar contacto con el Dr. Lucas Moyano, de la Ayudantía Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos, se conoció que ya se había radicado una denuncia sobre un hecho de abigeato en Hinojo, donde desconocidos habían sustraído un ternero de 70 kilos.

En ese momento, se solicitó la presencia del Comando de Patrulla Rural ma cargo del comisario Pedro Pesado, y de Policía Científica, quienes procedieron a la extracción de tacos de muestra de carne para futuro cotejo de ADN. Estuvo además el jefe de Subcomisaría de Hinojo, Oficial Principal Nicolás Kette.

En el lugar se informó de la formación de una causa caratulada como "abigeato". Además una mujer de 35 años fue imputada inicialmente en el marco de los artículos 60, 89, 90, 92, 247 y 272 del Código Penal, la cual aún no fue notificada formalmente.

Azcuri fue trasladado a la seccional policial donde se cumplimentaron los recaudos legales quedando a disposición de la magistrada hasta su traslado a una unidad carcelaria. El mismo registra antecedentes penales.