124768

11.12.2018 | Información General Alcoholemia positiva

Más de $40 mil de multa e inhabilitación por dos años

El conductor que se presentó días atrás a dar la prueba de manejo en estado de ebriedad es reincidente. No tenía licencia ni cédula verde. Todo esto se tuvo en cuenta en la sentencia condenatoria.

El Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispuso la inhabilitación para conducir y una multa económica al conductor que se presentó el pasado jueves en el circuito vial, con un importante grado de alcohol en sangre, para rendir la prueba de manejo al circuito vial municipal.

Se recuerda que en dicha ocasión personal del Parque de Manejo advirtió el estado del conductor y, en primera instancia, realizó un llamado de advertencia al Centro de Monitoreo, para dar lugar a las actuaciones de los agentes de tránsito, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia al conductor de una VW Saveiro, que arrojó como resultado 2,22 g/l de alcohol en sangre. Además se comprobó que no tenía licencia habilitante en vigencia ni tampoco cédula verde.

El acta labrada fue remitida al Juzgado de Faltas, quien determinó el tipo de sanción correspondiente de acuerdo a todas las infracciones cometidas.

La Dra. María Celia Alem informó que dicha persona es reincidente en este tipo de infracciones: presenta como antecedente una sentencia por alcoholemia (2,02 g/l) fechada en abril de 2017. En aquella oportunidad fue inhabilitado para conducir por 8 meses, habiendo cumplido a la fecha con el plazo de inhabilitación.

En esta segunda sentencia condenatoria se fijó una inhabilitación para conducir por 27 meses y una multa de 44,300 pesos, teniendo en cuenta dichos agravantes.