124781

11.12.2018 | Información General 

Grave denuncia de actrices por abuso contra Juan Darthés

Laura Azcurra fue dio las primras palabras de esta conferencia que se realizó en el teatro Tabaris y se leyó un comunicado que acompaña una denuncia penal contra Juan Darthés. La conferencia había sido anunciada por el colectivo de artrices argentinas integrado por más de 500 de mujeres.

La agrupación Actrices Argentinas realizó esta tarde una impactante conferencia de prensa en la sala del Multiteatro (CABA) para pronunciarse contra los abusos de género que sufren en su ámbito laboral y puntualmente para apoyar la denuncia penal que radicó Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por una violación ocurrida en Nicaragua en 2009, en medio de una gira de la serie televisiva "Patito feo", cuando la víctima tenía 16 años.

Como primera medida, la colectiva Actrices Argentinas leyó un comunicado para acompañar la denuncia penal que realizó Thelma Fardín contra Juan Darthes

El 66% de las interepretes dijo que fue víctima de abuso o violencia sexual. 

"Hoy decimos basta. Escúchennos. El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", leyó Lali Espósito.

Cada una de las actrices leyó una parte del comunicado que también habló de violencia laboral. "La justicia obstaculiza a las víctimas como fue el caso de Lucía Pérez (...) Le pedimos a la prensa responsabilidad en el seguimiento de este tema" también indicaron.

En la conferencia de prensa estuvieron, entre un centenar de intérpretes de la escena nacional, Laura Azcurra, Lali Espósito, Nancy Duplaá, María Fiorentino, Mirtha Busnelli, Muriel Santa Ana, Cecilia Roth, Leticia Brédice, Leonora Balcarce, Julieta Cardinalli, Anabel Cherubito, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cristina Banegas y Bárbara Lombardo.

El tema de inmediato se instaló en las redes sociales con el hashtag #mirácomonosponemos.