124783

11.12.2018 | Información General Reunión entre Cerro Negro y Soeco

Garay: "Avances hubo, pero no los que esperamos"

El conflicto entre el gremio de ceramistas y la empresa por el despido de 40 trabajadores sigue adelante y pasó a una nueva audiencia de conciliación. Se espera por la decisión del Ministerio de Trabajo.

La solución sigue sin llegar. O al menos esa es la sensación que dejó una nueva audiencia de conciliación llevada a cabo este martes en la Delegación Regional del Ministerio del Trabajo por el conflicto que mantienen el gremio de ceramistas Soeco y la empresa Cerro Negro, por el despido de 40 trabajadores.

En un contexto de conciliación obligatoria, se volvieron a encontrar referentes del sindicato y de la empresa para buscar soluciones al conflicto planteado hace un tiempo . Las negociaciones continuaron, ambas partes se sentaron frente a frente, pero las respuestas para los 40 trabajadores despedidos parecen, por el momento, no llegar.

En la audiencia desarrollada en la jornada de este martes hubo pocos avances en sus dos horas de duración, "no los suficientes" según el gremio en cuestión, y se pasó a un cuarto intermedio. Estuvieron presentes los principales dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría -Soeco-, los representantes de la empresa Cerro Negro S.A. Salvi Owens y el abogado Carlos Alem, y el funcionario ministerial, Javier Orsi.

Con los tiempos casi vencidos, desde la empresa buscan extender la conciliación obligatoria, lo cual se decidirá en las próximas horas. El sindicato, por su lado, cuenta como una alternativa el hecho de tomar medidas de fuerza. El conflicto se maneja entre estas opciones, con pocas soluciones y una conciliación obligatoria que está a punto de terminar.

Todos los detalles en la edición impresa de este miércoles de El Popular.