124793

12.12.2018 

Con el tradicional Circuito de Peñas arranca el 16º Festival de Doma y Folclore

Mientras tanto, en el escenario principal estará el gaucho lamatritense Rodolfo Casartelli, Belén Laurenz, Gustavo Corvi, AlexFreidig y Pancho Fuentes.

Con una importante grilla en la que destacan las actuaciones de Facundo Saravia y Leandro Lovato, quedará inaugurado hoy el 16º Festival Nacional de Doma y Folclore, una fiesta popular que ha ubicado el nombre de Olavarría entre las realizaciones más destacadas del país.

El encuentro, impulsado por el Fútbol Club Ferro Carril Sud, se trasladará esta vez al predio de la Sociedad Rural de Olavarría, ubicado en Ituzaingó Sur, donde tuvieron lugar las cuatro primeras ediciones del festejo.

Lo cierto es que la gran fiesta del campo y la música arrancará esta noche a las 20, cuando se abran los portones del predio ruralista, con el tradicional Circuito de Peñas y la actividad en el escenario principal "Horacio Guarany". Ese espacio será ocupado, sucesivamente, por el gaucho lamatritense Rodolfo Casartelli, la joven cantante olavarriense Belén Laurenz, el sierrachiquense Gustavo Corvi, Alex Freidig y el local Pancho Fuentes.

Luego llegará Facundo Saravia, el ex Chalchalero que en 1995, y en paralelo con su participación en el conjunto que liderara su padre, sacó al mercado su primer trabajo solista, Transparencias. Desde entonces, se han sucedido actuaciones y nuevas grabaciones, con los reconocimientos que le valieron, en 2012, su nominación a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore.

El cierre de la primera noche estará en manos de Leandro Lovato, el joven músico de Santa Fe, nacido en Granadero Baigorria, que no sólo interpreta magistralmente el violín sino que también se juega con la composición de varios de los temas que actualmente componen el repertorio.

La grilla

Para mañana jueves, a partir de las 20, se anuncian las presentaciones del Ballet Folclórico de Olavarría, Evolución Folclore, Karina Béttiga, Herederos Serranos y Huella Pampa, más Sonia Vega, Bruno Arias y Canto 4.

El viernes 14, los platos fuertes serán los Caldenes y el Chaqueño Palavecino; antes, desde las 18, se desarrollará la gran jineteada con bastos y encimeras, el Ballet Folclórico local, Juan José Martínez, Antonella Fernández, Claudio González y Valeria López Vila. El sábado 15, desde las 18, se repetirá la jineteada con bastos y encimeras y la apertura a cargo del Ballet Folclórico. Luego se sucederán Suenas Voces, Adrián Maggi, Micaela Mondello, Indios de Ahora, Martín Paz y Lucio Rojas.

La jornada final, del domingo 16, comenzará a las 17 con el gran sorteo final de autos y camionetas, la final de la jineteada y las sucesivas actuaciones de Darío Sánchez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, La Zapada, Carlos R. Fernández y Los Palmeras.

Precisamente a partir de la convocatoria de esta grilla de artistas es que Ricardo Sosa, el responsable de la organización, había estimado que "esperamos miles de personas que nos acompañen como todos los años".

"Habrá peñas, artesanos, pilcheros que vienen del todo el país, paseos de compras y el certamen de campo, con la posibilidad de brindarles más amplias instalaciones; nos acompañarán también agencias de taxis, de remises, se ha elevado una nota a las empresas de colectivos para que nos acompañen y la gente pueda disfrutar del festival con la prolongación del horario de los recorridos".

"Esperamos, claro, una gran cantidad de espectadores. Es que nuestra convocatoria se va concretando durante todo el año, con la venta a través del abono, aunque este año también va a haber mucha gente que va a venir por el día", finalizó Sosa.