124804

12.12.2018 | Información General 

Levantaron un spot de Juan Darthés contra la violencia de género

El actor, denunciado públicamente de violación contra Thelma Fardín, participó de una campaña del Gobierno en 2016.

Después de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, el Gobierno decidió bajar de todas sus redes sociales la campaña contra la violencia de género que había lanzado en 2016 y que contó con la participación del actor en cuestión. 

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthesdecidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016", escribió en Twitter Fabiana Tuñez del Instituto Nacional de las Mujeres, y acentuó: "Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres."

Un día después, Mauricio Macri usó la misma red social y confirmó la decisión. "Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte". Luego agregó: "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".

El spot promociona la línea gratuita 144 destinada a recibir denuncias contra la violencia de género y a contener a las víctimas. Y deja en evidencia las distintas de violencia contra la mujer. Además, hace hincapié en el "No es No" que tanto resonó en las redes sociales en la tarde del martes.

La participación de Darthés es para decir: "¿Un insulto?¿Un empujón?", que luego se describe como una forma de violencia. En la campaña también participaron Guillermina Valdéz, Luciano Castro, Agustín Pichot y Martín Seefeld, entre otros.

"El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año", fue el mensaje que transmitió el Ministerio como parte de esta campaña.