124805

12.12.2018 | Política En el HCD

La modificación de la Tasa de Servicios Rurales requiere doble tratamiento

Con el período ordinario cerrado, la opción de tratamiento es una solicitud de sesión extraordinaria. La propuesta fue elaborada a solicitud de la Mesa Agropecuaria.

Una propuesta de modificación de la Tasa de Servicios Rurales ingresó al Concejo Deliberante presentada por el Ejecutivo.

Fue elaborada a solicitud de la Mesa Agropecuaria y se adelantó que se estudia un nuevo mecanismo de liquidación, con lo cual se abrió la puerta a más cambios a futuro. Los concejales analizan la iniciativa y, por ahora, no tiene fecha de tratamiento en el Legislativo.


Fechado el 6 de diciembre ingresó el expediente con la firma del intendente Ezequiel Galli y el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera.

La propuesta del Ejecutivo requiere doble tratamiento en el Concejo Deliberante. Puesto que es una modificación a la ordenanza impositiva vigente necesita ser aprobada en una sesión preparatoria y luego en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Ante la consulta de El Popular, en la bancada oficialista, no hubo una respuesta en torno a si se pedirá su tratamiento en el corto plazo o si se esperará a la apertura del periodo ordinario, que el año que viene será en marzo.

Mientras tanto, y con el periodo ordinario cerrado, la opción de tratamiento es una solicitud de sesión extraordinaria a la cual puede convocar tanto el Ejecutivo como el Legislativo.