124830

13.12.2018 

Con una gran variedad de propuestas, continúa el Festival de Doma

El primer día de actividad tuvo el tradicional Circuito de Peñas y espectáculos de gran nivel, con los cierres programados de Facundo Saravia y Leandro Lovato. Si hoy llueve, no habrá suspensión. Las fotos del primer día.

La decimosextra edición del Festival Nacional de Doma y Folclore ya está en marcha. Y con el correr de los días y la programación, los organizadores esperan repetir el éxito de nivel y convocatoria que han transformado a esta cita en un clásico. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez la fiesta popular se desarrolla en el amplio predio que la Sociedad Rural de Olavarría posee en avenida Ituzaingó Sur.

El encuentro impulsado por el Fútbol Club Ferro Carril Sud contará con un amplio despligue de artistas de primer nivel en escena, además de las siempre convocantes jineteadas y otras atracciones pensadas para el público en general, como las peñas, los stands de artesanos provenientes de distintos puntos del país, paseos de compras y el certamen de campo.

El primer día de actividad en el predio ruralista tuvo el inicio del tradicional Circuito de Peñas y sobre el escenario principal "Horacio Guarany" estaban previstas las actuaciones del gaucho lamatritense Rodolfo Casartelli, la joven cantante olavarriense Belén Laurenz, el sierrachiquense Gustavo Corvi, AlexFreidig y el local Pancho Fuentes, como previa de los espectáculos centrales de Facundo Saravia y Leandro Lovato.

La producción del Festival remarcó que en caso de lluvia para hoy, tal como indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el espectáculo previsto en el escenario central no se suspenderá y los artistas convocados se presentarán en las dos peñas en el predio de la Sociedad Rural.

La grilla marca que hoy estarán Evolución Folklore, Karina Béttiga, Herederos, Huella Pampa, Sonia Vega, Bruno Arias y Canto 4, que se presentará a las 21 ya que inmediatamente después del show en Olavarría sus integrantes emprenderán viaje en forma inmediata rumbo a Salta por compromisos asumidos con anterioridad.

"En caso de acompañar el clima, obviamente, todo se desarrollará normalmente en el escenario principal", aclararon desde la organización.

Mañana viernes, las principales atracciones de la jornada serán los Caldenes y el Chaqueño Palavecino; antes, desde las 18, se desarrollará la gran jineteada con bastos y encimeras, el Ballet Folclórico local, Juan José Martínez, Antonella Fernández, Claudio González y Valeria López Vila. El sábado 15, desde las 18, se repetirá la jineteada con bastos y encimeras y la apertura a cargo del Ballet Folclórico. Luego se sucederán Suenas Voces, Adrián Maggi, Micaela Mondello, Indios de Ahora, Martín Paz y Lucio Rojas.

La jornada final, del domingo 16, comenzará a las 17 con el gran sorteo final de autos y camionetas, la final de la jineteada y las sucesivas actuaciones de Darío Sánchez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, La Zapada, Carlos R. Fernández y Los Palmeras.

Con el Festival en marcha, se esperan cuatro jornadas de fiesta en la Sociedad Rural y un desfile interminable de público de Olavarría y otros puntos de la región.