124841

13.12.2018 El músico fue distinguido por Galli

Antes del retiro de su carrera profesional, Facundo Saravia dio su último show en Olavarría

El músico emblema de Los Chalchaleros y su padre Juan Carlos, estuvieron el miércoles en el escenario "Horacio Guarany". Facundo dijo que "no hay que perder la espontaneidad, andar en la calle, el don de gente y de respeto por el prójimo".

La noche de este miércoles fue muy especial para los amantes del folclore: Facundo Saravia, talentoso músico emblema de Los Chalchaleros junto a su padre Juan Carlos Saravia, pisó por última vez el escenario "Horacio Guarany" en su presentación en el 16° Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría.

Facundo Saravia anunció recientemente su decisión de retirarse de la música al finalizar el corriente año. Por ello, el público aplaudió de pie su última actuación en Olavarría: el músico recibió el cariño de miles de personas.

Tras algunos temas musicales del show del ex Chalchaleros, el intendente Ezequiel Galli le hizo entrega de una placa conmemorativa por su aporte a la cultura: "Por llevar nuestra música a todos los rincones del país, por enaltecer el folclore nacional y los valores argentinos".

Dijo Galli que "mi padre era fanático de Facundo, en los viajes escuchábamos el disco y que hoy esté acá despidiéndose de los escenarios es un honor para mí. Le ha dado mucho a la música, cada uno tiene su momento y compartir hoy a Facundo acá es un placer para todos".

"Es clave apoyar el folclore, nuestras raíces y esto es una muestra de ello, que el primer día haya tanta gente acompañando es muy importante para toda Olavarría. Sin duda, desde que me tocó asumir como Intendente en 2015, no dudamos un segundo en apoyar a toda la familia Sosa, a todo el equipo de trabajo porque esto genera trabajo, genera turismo para Olavarría y el folclore es parte de nuestra raíz. Lo vamos a seguir acompañando a Ricardo y nos volveremos a ver el año que viene, si Dios quiere", concluyó.

Por su parte Saravia remarcó que "es importante poder expresar lo que uno hace en el escenario, creo yo humildemente que no hay que perder la espontaneidad, andar en la calle, el don de gente y de respeto por el prójimo. Nunca me sentí artista ni nada parecido, intenté cantar durante 43 años y llegar a este Festival en este diciembre en un año importante para mi vida, es maravilloso".

"Les agradezco muchísimo tanto cariño y esta invitación, en este Festival que trabaja todo el año para llegar acá y depende del apoyo de cada uno de ustedes. Lo más importante de todo, es que se siga difundiendo el folclore que es lo que ha hecho caminar a la Patria", subrayó.

Previamente, el artista Jano Chasman le entregó a Saravia una hebilla cincelada en alto relieve, en representación de la platería olavarriense.