124845

13.12.2018 | Información General Colonia San Miguel

"Se hacen los arreglos y el Balneario va a estar en condiciones para el verano"

Así lo expresó Vanesa Alves, referente fomentista y vecina de la localidad, en diálogo con El Popular Medios. De acuerdo a lo expresado, el Municipio se hace cargo de los trabajos y también la empresa Loma Negra con acciones que debía realizar en el espacio.

La referente fomentista y vecina de la Colonia San Miguel, Vanesa Alves, dialogó con El Popular para manifestar su satisfacción por los trabajos en el Balneario de la localidad. Como vecina dijo sentirse "feliz" por haber logrado el objetivo de manteniemiento y resurgimiento del espacio recreativo y pulmón verde, que miles de personas atrae año tras año.

"Ayer (por el miércoles) comenzaron los arrglos en el cauce y a quitar el barro que estaba alí depositado. Se reacondicionó todo el parque. Se están haciendo los arreglos y el balneario va a estar en condiciones para este verano".

Recordó que el nuevo concesionario Pedro Schneider "se instaló. Dejaron los materiales de pintura y él siguió trabajando. El parque está bellísimo y hace dos semanas trajeron juegos nuevos" por los que incluso los más viejos fueron reacondiciones pasando a haber dos sectores para los más chicos.

El parque presenta el pasto cortado y hasta se dispusieron de nuevos cestos de basura. "Está todo impecable. Realmente podría decirse que estoy feliz de haber logrado el objetivo y de que Loma Negra se hiciera cargo y colabore con el espacio verde" y se entendiera también que se trata de un lugar que "había que conservarlo".

Agregó que actualmente trabajan dos retroexcavadores, aunque las malas condiciones climáticas complicaron las acciones estos días.

El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha una serie de obras de infraestructura para poner en condiciones el Complejo Recreativo Turístico de Colonia San Miguel, de cara al comienzo de la temporada de verano.

Cabe recordar que a mediados de noviembre el Municipio dio a conocer que además se realiza la impermeabilización del techo del buffet del complejo, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de atención para quienes visiten el lugar.

La superficie a impermeabilizar es de 40 m2, a la que se le agregarán 32 m2 que corresponden a los muros de carga de la construcción, para evitar filtraciones de agua por el techo.

Dichos trabajos se encuentran a cargo de la empresa Impermeabilizaciones Federico por un monto de $185.8000.

A fines de septiembre se licitó la concesión y mantenimiento y en la oportunidad se pudo conocer la oferta presentada por Pedro Schneider.

Al respecto funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Desarrollo Turístico destacaron que se buscó que la explotación del espacio se desarrolle de manera integrada con la comunidad y las instituciones.

Además hicieron hincapié en que implicará un cambio sustancial en materia de ordenamiento y desarrollo turístico de la localidad, debido a que la propuesta contempla aspectos que hacen a la calidad, la buena organización y a la integración del complejo de Colonia San Miguel y a las instituciones deportivas y culturales en un marco de sostenibilidad turística todo el año y no solamente al período estival.

Pedro Schneider explicó que se trata de una empresa familiar y que contará con la colaboración de 10 personas, especialmente en la temporada de verano, donde se registra la mayor demanda turística. El complejo tendrá guardavidas, personal para el cobro de entradas, proveeduría, limpieza y para los sectores de acampe y parrillas.

Entre los eventos a organizar se encuentran contemplados: encuentros de autos y motos, campeonatos de fútbol y tejo, carreras de mountain bike, pedestrismo, encuentros de scouts, visitas educativas, espectáculos musicales y bailes los fines de semana.