13.12.2018 ESTILO DE VIDA

Espumantes, la alternativa de El Secreto para mesas distinguidas

Hay vinos para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero en la mesa navideña lo más destacado son sin dudas los vinos espumantes. ¡Y el champagne! Y aquí las posibilidades son muchas.

Sinónimo de buena mesa, alegría y buena compañía, la cultura enológica además está de moda. Blancos, rosados o tintos, cava o champán... Desde la Vinoteca El Secreto ofrecieron algunas recomendaciones para celebrar las fiestas y sorprender a invitados.

Daniel Alonso asegura que "para Navidad se destacan más los espumantes. Y hay para todos los gustos, ya sean dulces naturales hasta extra brut". En este lugar, ubicado en Alvaro Barros y Alsina, habrá una importante línea de espumantes de todos los orígenes, y de las mejores marcas argentinas, incluso aquellas premiadas a nivel nacional e internacional.

Entre los champagnes, se destacan los importados desde Francia, de marcas afamadas como Dom PPerignon y Pomery, además del exclusivo Cristal, creado en 1876 para Alejandro II de Rusia por Louis Roederer.

Para los amantes de la sidra, Daniel Alonso, el responsable de la vinoteca, ha seleccionados marcas Premium de bodegas argentinas, entre las que se destaca la Zedric, cuya característica esencial "es estar elaborada con un 70% de manzana roja y el 30% restante de manzana verde, lo que la hace aptar para disfrutar también con la cena, y no solo de postre".

Como en años anteriores, Daniel recomendó que en las mesas navideñas "si hay comida fría se usan vinos jóvenes, son más fáciles de tomar, puede ser cualquier cepa de vino joven como algún rosado o blanco. Incluso si la noche de Navidad es una noche de temperatura elevada, el blanco y el rosado pueden ir mejor que un tinto. Y estos vinos se consumen más fríos".

Para las fechas especiales como las fiestas, "la gente sale a buscar vinos distintos, ya sea para consumo personal como para regalar". Las posibilidades son amplias e incluyen una variedad de bebidas importadas, exclusivas, además de juegos de copas y una diversidad de obsequios. En el lugar, además, se preparan regalos empresariales para todo tipo de presupuesto.

En El Secreto atienden de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 21 y los sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.