13.12.2018 ESTILO DE VIDA

Para estas fiestas, cocina El Molino

Como ya es una tradición, en su local de Vicente López 2457, El Molino tiene preparado el menú festivo que cada diciembre ofrece para Navidad y Año Nuevo. Es así como la comida para ambas fiestas está totalmente solucionada, desde la entrada hasta el postre, sin descuidar las bebidas.

La gente de El Molino elaboró ese menú festivo que constituye una especie de buffet froid, ya que está conformado exclusivamente por típicos platos fríos. Así, la propuesta incluye matambres arrollados con y sin sal (en la casa está muy cuidada la cuestión del uso de la sal, y extendida a todas las opciones gastronómicas); pollos arrollados salados y agridulces; pecetos salados y agridulces, mechados con morrón y panceta los primeros y con ciruelas y cerezas los segundos y lechones arrollados.

Para acompañar esta propuesta, hay variedad de ensaladas: de rúcula, de chauchas, zanahorias, cherry, choclo o remolacha; ensalada rusa, Waldorf (tal vez la más elegida), salpicón de ave o tomates rellenos.

En el apartado de las entradas, se cuenta con lengua a la vinagreta, el clásico vittel toné y las fuentes de fiambre decoradas con diseños originales, incluyendo un poquito de todo y con las cantidades adecuadas segñun el número de comensales, que el equipo de El Molino prepara también en las fuentes de cada cliente que lo desee, con decorados que provocarán elogios.

Este año, la tabla de quesos y fiambres que se ofrece es la criolla, con salames y longanizas. Los piononos vienen en la versión primavera, con atún, con palmitos y jamón cocido o con palmitos y jamón crudo. Y bajo el rótulo de lunch, aparecen los sándwiches de miga de jamón y queso, primavera, fantasía, jamón crudo y queso, todos en pan blanco o negro, chips, sacramentitos y empanadas de copetín, de carne o de jamón y queso.

Como si con esto no bastara, a la hora del postre El Molino tiene para servir los exquisitos pan dulces y budines de varios gustos y con sello propio, más la ensalada de frutas y el postre de la casa, que lleva pionono, dulce de leche, merengue y crema con duraznos al natural.

Las reservas deben efectuarse con anticipación, para asegurarse la comida deseada sobre la mesa. Sólo hay que llamar a los teléfonos 425422 ó 431051 para anticipar el pedido, o acercarse al local de Vicente López 2457, donde también pueden incluirse las bebidas.