124865

13.12.2018 | Política Jaúregui integra la Comisión Bicameral

¿Es viable llegar a concretar el desdoblamiento de las elecciones municipales?

A raíz del posible desdoblamiento de las elecciones municipales, se ha creado una Comisión Bicameral que integra el legislador y emitirá un dictamen en febrero. Se desprende de declaraciones de Jaúregui que no sería viable concretarlo este año.

Finalmente se conoció como quedó integrada la Comisión Bicameral que tratará el desdoblamiento de las elecciones municipales. Aunque no es vinculate, emitirá a fines de febrero un dictamen sobre el tema y tiene a dos legisladores de la Séptima Sección Electoral; el senador por Cambiemos, Dalton Jáureui y el diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde.

El senador Dalton Jáuregui confirmó que lo que se va a analizar en la comisión será el desdoblamiento de las elecciones locales porque "en la Provincia, bastaría un decreto de la Gobernadora para implementarla".

También había adelantado en "Un Cacho de Mañana" que "soy un gran convencido que se debe modernizar el sistema" , refiriéndose al voto electrónico o a la boleta única, tras lo cual consideró que no parecía viable este año eliminar las Paso, aunque admitió que hacerlo significaría un ahorro presupuestario importante.

Formará parte de un grupo de ocho senadores que definirá, en el mediano plazo, si se desdoblan las elecciones en la Provincia de Buenos Aires con respecto a las nacionales.

Por declaraciones que ha hecho el legislador, no parece viable llegar a concretar este año el desdoblamiento municipal, aunque sí lo sería el provincial que incluiría también el distrital.

De esta manera, la Comisión Bicameral que tratará el posible Desdoblamiento de las elecciones municipales y emitirá un comunicado no vinculante el último día de febrero del próximo año, quedó integrada por los senadores Lanaro, Jáuregui, Reparaz, Ahumada, Pallares, Bozzano, Díaz Pérez y Teresa García. Y por diputados Mosca, Ivoskus, Besana, Aprile, Lissalde, A. Martínez, y J. Pereyra o Merquel; y Pinedo o Abarca que los definarán los propios blores.