124872

14.12.2018 | Información General Falleció este viernes

"El Chino se fue de gira", así lo definieron sus amigos al conocerse la triste noticia

Eduardo "Chino" Correa la peleó hasta el final. Una dura enfermedad le provocó la muerte este viernes. Una gran pérdida para la ciudad y la cultura.

Eduardo "El Chino" Correa, falleció tras la batalla que le libró a una dura enfermedad. La noticia se conoció este viernes a primera hora y la ciudad y la cultura llora a un destacado profesional. ''El Chino se fue de gira'', dijo su amigo y concejal de Foro Olavarría Eduardo Rodríguez. 

El velatorio se realiza en España 2942 departamento "C" y finaliza este mismo viernes a las 18. No se realizará responso y la inhumación tendrá lugar en el Crematorio Pinos de Paz el sábado 15 a las 12.

El mismo se definía como gestor cultural, músico y docente. Se lo pudo ver en los últimos tiempos en varias marchas que se hicieron en nuestra ciudad, muchas de ellas en defensa de la educación pública.

Estuvo también durante este año llevando su música por la provincia, dentro del país e incluso "cruzó" el charco y tocó en Uruguay. Reconocido artista local que expresba por redes sociales su profundo amor por la música. A lo largo de la mañana se conocerá dónde se realizará el velatorio y la inhumación.

Era platense, tenía 57 años, y estaba casado con Inés Creimer y era padre de Tomás y Malena. Se radicó en Olavarría desde 1991, y en esta ciudad hizo casi toda su carrera artística. "Lo importante de mi carrera profesional, inclusive lo que tiene que ver con la gestión pública, la hice en y desde Olavarría. Soy mucho más olavarriense que platense" , dijo a diario El Popular en agosto pasado.

Rodríguez mencionó en abril de este año sus proyectos junto a Correa, el artista y ex candidato a concejal por el massismo, quienes planeaban trabajar y generar espacios que construyan "propuestas para Olavarría y sus localidades en cuanto a política cultural y que sean parte de los proyectos que se discutan en las elecciones locales del 2019, cuando se elija nuevo Intendente".