124879

14.12.2018 | Información General 

El Municipio aprueba la estructura de la antena y la provincia se encarga de las mediciones

Esaa fue la respuesta desde el Municipio ante una consulta de diario El Popular. El reclamo de vecinos se había dado en 2016 y ahora volvieron a plantear el problema. La antena de telefonía móvil está ubicada en Alberdi y San Martín.

La polémica por la colocación de una antena de telefonía móvil en cercanías de Alberdi y San Martín volvió a encender el reclamo de vecinos del barrio Coronel Dorrego, el miércoles pasado luego de dos años.

Se trata de una estructura que quedó sin su antena, luego de que en 2016 el intendente, Ezequiel Galli, pidiera a la empresa privada la quitara. Ahora, la polémica volvió a instalarse después de que vecinos alertaran movimiento de personas trabajando en el lugar.


"Esta antena está fuera de la ley", planteó a EL POPULAR Medios un grupo de habitantes de ese sector de la ciudad.

En principio, la antena pretende ofrecer servicios a distintas compañías de telefonía celular y desde la empresa se entiende que su instalación está aprobada, según contaron los vecinos.

El reclamo no es nuevo. De hecho, desde el 2016 está instalada la polémica estructura, a pesar de la resistencia de quienes viven allí.

Ante una consulta realizada por El Popular Medios, el Municipio explicó que la estructura para soporte de antenas del Barrio Alberdi tiene 45 metros y está aprobada porque cumple con los requisitos de ordenanza municipal y decreto.

Al respecto del artículo 15 de la Resolución 144/07 de la Secretaría de Política Ambiental que señala que las instalaciones no deben ubicarse a menos de 100 metros de hospitales, centros de salud, geriátricos, jardines de infantes, escuelas y colegios. La estructura está en Alberdi y San Martín, lo más cercano al lugar es el Jardín y el centro asistencial del Servicio Territorial Nº2 de Alberdi y Coronel Suárez.

Por otra parte la competencia del Municipio abarca tan sólo la aprobación o no de la estructura soporte, que es lo que está aprobado. Lo que tiene que ver con mediciones de radiación de las antenas de telefonía móvil es competencia Provincial.