124886

14.12.2018 | Información General 

El Astillero Río Santiago entregó un buque a la Armada

El ARA King fue construido en el ARS en 1943 y en 2014 sometido a una reparación de mediana vida que incluyó trabajos sobre el casco y su habitabilidad. 

El Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada entregó hoy el buque ARA King a la Armada Argentina, una reparación de media vida que incluyó diversos trabajos en la estructura de la embarcación.

En un acto del que participó el intendente de Ensenada, Mario Secco, el secretario General de ATE, Hugo Godoy, y cientos de trabajadores de la empresa estatal, se destacó la labor terminada tras un año de fuertes conflictos con el Gobierno provincial.

El ARA King fue construido en el ARS en 1943 y en 2014 sometido a una reparación de mediana vida que incluyó trabajos sobre el casco y su habitabilidad. Según le contaron a DIB, se le cambió la cabina de mando y el sistema de navegación. También se le hizo un trabajo de generadores y de habitabilidad en los camarotes, para que también cuente con espacio para personal femenino.

Cabe recordar que este año, los trabajadores del Astillero protagonizaron un fuerte conflicto con el gobierno de Vidal con acusaciones cruzadas. Los empleados denunciaron desfinanciamiento de la empresa, y funcionarios bonaerenses apuntaron contra dirigentes gremiales a quienes acusaron de desvíos de fondos. (DIB)