124917

15.12.2018 | Policiales 

Disparó al aire, amenazó al personal policial y terminó aprehendido

Un joven de 23 años culminó aprehendido luego de haber efectuado disparos al aire y fugarse. Además amenazó de muerte a efectivos policiales. Finalmente quedó detenido a disposición del magistrado de intervención.

En las últimas horas, personal de comisaría Primera, CPO y Módulo Policial, concurrió a las inmediaciones de avenida Pueyrredón entre Ayacucho y San Lorenzo, en donde se efectuó la aprehensión de un joven de 23 años.

Según relata el parte policial emitido, antes de efectuar la aprehensión, el implicado realizó distintos disparos al aire y al momento de ver al personal emprendió la fuga. Instantes después se inició una persecución mediante un operativo cerrojo y en ese momento el sujeto en cuestión descartó su arma. Posteriormente empuñó un cuchillo y amenazó de muerte a los efectivos policiales.

Finalmente el personal actuante, que resultó ileso, logró aprehenderlo y fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en donde se realizó la revisión médica. Posteriormente se cumplimentaron las actuaciones correpondientes y quedó alojado en la dependencia policial a disposición del magistrado de intervención.

Por otra parte es viable mencionar que se secuestró un cuchillo, un revólver calibre 22 con tres cartuchos intactos y uno percutado, y vainas servidas de calibre 22.

En función de la causa, la misma se encuentra caratulada como "abuso de armas" y "amenazas calificadas" e interviene la UFI N.º 4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.