124942

16.12.2018 | Información General A boliches y bares

Durante el verano se extenderá en Olavarría el horario de ingreso y egreso

La apertura de las puertas de boliches y bares se extenderá hasta las 3, y el horario de cierre a las 6.30, una hora más tarde de lo que ocurre actualmente. Referentes de estos espacios se mostraron con grandes expectativas ante este cambio.

A mediados del año pasado cambió rotundamente la manera en que los olavarrienses estaban acostumbrados a organizarse para las salidas nocturnas, ya sea en bares o boliches bailables, cuando se comenzó a aplicar la Ley Provincial 14050, que establece los horarios límite para el ingreso y egreso a locales nocturnos.

A partir del próximo viernes habrá una nueva modificación, dado que cuando de inicio el verano, se permitirá que las puertas de los locales nocturnos estén abiertas hasta las 3 de la madrugada. La novedad fue recibida de manera sumamente positiva por parte de responsables de comercios locales.

La medida se implementará de acuerdo a lo que establece el artículo 3 de la Ley de Nocturnidad bonaerense, que define en principio que los locales nocturnos pueden abrir sus puertas para la admisión hasta las 2 de la mañana y establece como límite máximo para finalizar las actividades a las 5.30 horas.

Sin embargo, indica también que "el horario de cierre de actividades podrá modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta la hora seis y treinta (06,30)".

En este marco y avalados por otras reglamentaciones bonaerenses, desde el Municipio se resolvió que este verano la apertura de las puertas de boliches y bares se extienda hasta las 3, y que el horario de cierre sea a las 6.30, una hora más tarde de lo que ocurre actualmente.

La medida se hará efectiva desde el próximo viernes y se prolongará hasta el 21 de marzo de 2019. Si bien la ley 14050 se promulgó en el 2009, recién se comenzó a aplicar en Olavarría el año pasado, pero es el primer periodo estival donde se cambiarán los horarios, aunque sí a fines de 2017 hubo modificaciones en torno a las fiestas que se realizaron en Navidad y Año Nuevo.