124955

16.12.2018 | Información General 

Continúan las fuertes multas y sanciones por alcoholemia

El Juzgado de Faltas resolvió dos sentencias que van desde los 6 mil a los 18 mil pesos y de 6 a 12 meses sin conducir. Los controles de rutina en distintos puntos buscan generar una mayor concientización.

El alcohol al volante representa un serio riesgo para la vida propia y de terceros, genera efectos en la visión, la conducta y el comportamiento del conductor y se encuentra implicado en la mayoría de los siniestros viales.

En este sentido, el Municipio, a través de los controles de alcoholemia de rutina, que se desarrollan de manera habitual en distintos puntos, busca generar una mayor concientización.

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dio a conocer las últimas sentencias que se aplicaron para dos conductores, con importante porcentaje de alcohol en sangre.

El primer caso, ocurrió en las primeras horas de la madrugada del pasado 11 de noviembre, en la zona céntrica, sobre calle Necochea al 2500, al detectar al conductor de un VW con 1,25 mg/l de alcohol en sangre.

Puntualmente, para dicho conductor se fijó una multa de $18.273 y la inhabilitación para manejar por un período de 12 meses.

En tanto que en el otro caso, que sucedió el pasado jueves 6 de diciembre, cerca de las 05:00 horas, también en inmediaciones del centro en Alsina al 2500, se comprobó que el conductor de un Peugeot 206 manejaba con 0,54 mg/l, en claro incumplimiento a la ley de tránsito.

Tras la citación y el descargo, del mismo modo que ocurre para todos los presuntos infractores, la Dra. Alem determinó una multa económica de $6.645, sumado a la inhabilitación de 6 meses para conducir.

Cabe recordar que además de dar cumplimiento a la reglamentación vigente en materia de seguridad vial, se busca que todos los conductores tomen conciencia real de que el consumo de alcohol al volante, aunque sean concentraciones menores, aumentan considerablemente el posibilidad de protagonizar o sufrir un incidente vial, con consecuencias gravísimas.