124985

17.12.2018 

Leila Cafferota representará al Festival y la ciudad a nivel provincial y nacional

El jurado, compuesto por la bailarina Brenda Ciamporcero, el orfebre Fabián Poblete y el director de Turismo municipal Daniel Martínez, tuvo en cuenta el desempeño de las postulantes, su nivel cultural, la actitud y sus inquietudes.

En la tercera jornada del 16o Festival Nacional de Doma y Folclore se desarrolló una nueva elección de la Embajadora que representará al mencionado evento y a nuestra ciudad en diferentes fiestas a nivel provincial y nacional, en un acto que tuvo lugar en el escenario "Horacio Guarany", montado en el predio de la Sociedad Rural.

El jurado, compuesto por la bailarina Brenda Ciamporcero, el orfebre Fabián Poblete y el director de Turismo municipal Daniel Martínez, tuvo en cuenta al momento de la evaluación el desempeño de las postulantes, su nivel cultural, la actitud y sus inquietudes.

El análisis de estos puntos determinó -por decisión en conjunto- que la nueva Embajadora del Festival 2019 sea Leila Cafferota, quien fue reconocida por la Reina saliente Julieta Angel a través de un video proyectado en pantalla gigante debido a que se encuentra fuera del país.

Además, se realizaron las siguientes distinciones: 1a Dama de Honor, Melina Landi; 2a Dama de Honor, Caterina Briscioli; Miss Cultura: Renata Bahl; Miss Folclore: Paloma Nievas; Miss Tradición: Agustina Bustamante; Mejor compañera, Brisa Strossio; Embajadora Social, Mariana Cowes; Embajadora Turística, Julieta Angel; Embajadora Consorte: Eleana Ditz.

Dicha elección, así como el proyecto solidario "Por más sonrisas", son comandados por el grupo de trabajo integrado por Lucía Sosa -directora del Festival-, Carla Ciancio, Julio Contreras y Luciana Pedernera.