125015

17.12.2018 | Política 

El Intendente vetó la partida asignada al Programa Municipal de Salud Sexual

La ordenanza fue votada por unanimidad de los bloques del HCD, sin embargo, este lunes se conoció que el intendente Ezequiel Galli vetó el artículo que disponía un porcentaje del presupuesto desde la Secretaría de Salud al programa. 

En las primeras horas de este lunes, trascendidos daban cuenta que había sido vetada la partida presupuestaria que fue muy bien recibida por los efectores del Programa Municipal de Salud Sexual -quienes incluso estuvieron presentes en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante-, cuando se aprobó un inciso de aquellas modificaciones que se trataron en la última sesión ordinaria.

Con el transcurrir de la jornada, desde El Popular se pudo confirmar que efectivamente el intendente Ezequiel Galli a través de las facultades que le otorga la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades) y por decreto, vetó el inciso que le otorgaba un porcentaje del presupuesto del área de salud, directamente a dicho programa.

Entre las modificaciones que se aprobaron por mayoría aquel 22 del mes anterior, se destacaba la aprobación del destino no inferior al 0.3% del presupuesto anual que tiene la Secretaría de Salud, para el sostenimiento del mismo.

En aquella oportunidad fue la edil del bloque Unidad Ciudadana, Alicia Almada que tras hacer un reconto de cómo se llegó al tratamiento de las modificaciones del Programa Municipal de Salud Sexual, aseveró "hace 8 años que existe la ordenanza en este municipio (..) fue un largo camino el que se ha recorrido, y falta recorrer para cumplir con los objetivos".

Estuvieron presentes en aquella sesión también expectantes, efectores y efectoras del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, y referentes como Claudia Lajud y Carlos Rodríguez.