125032

18.12.2018 | Policiales 

La Procuración resolvió que Pizzolo se reintegre mientras espera la renuncia

Desde que tomó la decisión, ya pasaron 8 meses. Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que aún no se recibió una respuesta por parte del Ejecutivo bonaerense.

El Ministerio Público de la Provincia resolvió la reincorporación del doctor Martín Pizzolo para que continúe cumpliendo funciones en la ciudad de Azul, mientras se espera la respuesta a su renuncia.

En mayo pasado, el doctor Martín Pizzolo renunció al Departamento Judicial de Azul, a través de un escrito que presentó ante el fiscal general Marcelo Sobrino.

En ese momento, quien estuvo a cargo de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad se desempeñaba como agente fiscal de la ciudad de Las Flores.

Desde que Pizzolo resolviera renunciar a su cargo, según expresó en ese entonces por motivos personales, a la fecha pasaron ya 8 meses, pero fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que aún no se recibió una respuesta por parte del Ejecutivo bonaerense.

Es así que recientemente la Procuración de la provincia de Buenos Aires determinó que el doctor Pizzolo deberá continuar cumpliendo sus funciones en el Ministerio Público Fiscal hasta tanto se resuelva la solicitud de renuncia. Específicamente se había determinado que se desempeñe en el Poder Judicial de la ciudad de Azul.

Sin embargo, el abogado oriundo de Lomas de Zamora se encuentra ahora de licencia, que se extenderá en principio hasta el próximo 6 de enero. Pizzolo estuvo durante varios años al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Olavarría, hasta que fue cerrada cuando el fiscal fue suspendido para investigar una serie de denuncias en su contra.

En agosto de 2017 finalmente se levantó la suspensión contra el ex fiscal de nuestra ciudad, y se determinó que siguiera cumpliendo funciones dentro del Departamento Judicial de Azul, tanto como fiscal de juicio como en una dependencia de la ciudad de Las Flores.